RECIENTES :
Home » , , , » BLOODBATH – GRAND MORBID FUNERAL

BLOODBATH – GRAND MORBID FUNERAL

Califícalo:
Uno de los discos esperados para este fin de año finalmente ha llegado a nuestras manos y vaya de qué forma regresa Bloodbath. Inevitable comenzar hablando sobre la polémica desatada por la incorporación de Nick Holmes (Paradise Lost) en la voz en sustitución del carismático Mikael Akerfeldt (Opeth), en lo personal decidí darle la oportunidad pues conozco la trayectoria de Holmes y siempre he sido fan de su trabajo con Paradise Lost, creo que muchos de los que critican esta participación se quedan más con lo realizado por su banda en los últimos años e ignoran sus comienzos donde encontrábamos voces guturales de gran manera. También no podemos dejar de lado la empatía que creó Mikael con los fans de Bloodbath, pero eso ya es parte del pasado. Las bandas deben avanzar y ver siempre hacia adelante dejando el pasado atrás.


Holmes encaja perfectamente en la nueva dirección que ha tomado la banda. Este es un trabajo de Death Metal puro en su estado más pútrido, enfermo y sucio, asquerosamente delicioso tal como debe sonar la vieja escuela. Muchos por su prejuicio esperaban que este disco fuese una decepción pero han sido ellos los que se han llevado esa decepción al ver frustrados sus pensamientos. Holmes hace un gran trabajo, muy a su estilo y denotando su clara influencia también en la música, donde Bloodbath también se adapta a Holmes. Es una compenetración completa voz-música. Este álbum evoca todos los sentimientos de la vieja escuela de Death Metal. Es precisamente ese aspecto al que nos ha tenido acostumbrados Bloodbath tomando el sonido americano, más precisamente el de Tampa, con el local sueco. Esas dos grandes escuelas de Death Metal que a lo largo de los años nos han dejado grandes joyas en la historia del Metal. Este me parece un trabajo muy sólido y completo.

¡Grand Morbid Funeral desata un verdadero poder destructivo, torturador y devastador! Blakkheim nos tenía preparados un formidable trabajo como siempre nos ha acostumbrado. “Let The Stillborn Come To Me” abre fuego a toda velocidad y con un grito desgarrador de Nick que de entrada borrará todas las dudas posibles. Desde acá podemos comenzar a sentir el sabor del disco. Un tema completamente avasallador con marcada influencia del Left Hand Path de Entombed y un riff poderosísimo. “Total Death Exhumed” seguirá la misma línea del tema anterior pero “Anne” se separará en un inicio de cómo venía el disco pues comenzará, tras una intro, a leve velocidad con un riff que me recuerda un poco a Obituary para luego retomar la velocidad que traíamos. Un tema de gran nivel pues los cambios de ritmos le dan un gran sabor. “Church Of Vastitas”, tema del que ya pudimos ver el primer videoclip de este trabajo, no me parece el mejor tema, es a medio tiempo pero sumamente oscuro, acá comenzamos a notar la influencia de Nick en la música de la banda pues siento que este es más para adaptarse al estilo con el que hemos identificado a Holmes.

“Famine’s Of God’s Word” Es otro tema que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar con anterioridad. Un tema portentoso y que desde que lo escuché por vez primera me hizo confiar en este trabajo. Holmes venía demostrando estar a la altura aunque con un estilo muy propio. A mitad del tema escucharemos una melodía muy característica de la escuela sueca. Uno de los temas más compactos del disco. “Mental Abortion”, “Beyond Creation” y “His Infernal Necropsy” seguirán el mismo patrón de los temas anteriores, siento mayor influencia de la escuela de Entombed o Grave que precisamente del sonido de Tampa, pero éste también estará presente. Los solos que escucharemos me parecen de gran nivel interpretativo. “Unite In Pain” es otro de los cortes que ya habíamos gozado con anterioridad y que mostraban el nivel que trae este disco. “My Torturer” es el tema más potente del álbum y que incluye Blastbeats potentísimos con Nick cantando a la mayor velocidad de todo el disco. Mi tema favorito para ser sincero y creo que se separa tanto este tema del resto que lo siento más a la escuela americana que precisamente ese sonido sueco de finales de los 80s, inicios de los 90s que es el que más encontraremos en este trabajo. El tema que le da título a este gran trabajo, “Grand Morbid Funeral”, cerrará este disco de gran forma, comenzando a medio tiempo para finalizar de manera despedazadora. Tema que combina claramente la influencia Holmes con el sonido Bloodbath.

Producción impecable, notable su sonido. Creo que la principal falencia que encuentro en este trabajo es la constancia de velocidad y de sonido. Comprendo a la perfección que esto se trata por la influencia marcada de la banda y la búsqueda de tener ese sonido clásico de la época mencionada con anterioridad pero me habría gustado mayor variación y más juegos con la velocidad. Aún con eso me parece un gran trabajo y que acalla muchas bocas que hablaron antes de siquiera escucharlo. Por eso siempre debemos dar el beneficio de la duda cuando creemos que algo puede no estar a la altura y nunca dar por hecho lo que desconocemos.


Calificación: 8.5/10







Tracklist:
01 Let The Stillborn Come To Me
02 Total Death Exhumed
03 Anne
04 Church Of Vastitas
05 Famine Of God's Word
06 Mental Abortion
07 Beyond Cremation
08 His Infernal Necropsy
09 Unite In Pain
10 My Torturer
11 Grand Morbid Funeral

Formación:
Jonas Renkse – Bajo
Anders "Blakkheim" Nyström – Guitarras, Vocales (backing)
Nick Holmes – Voz
Per "Sodomizer" Eriksson – Guitarras
Martin Axenrot – Batería


COMPARTE ESTE ARTÍCULO :

Publicar un comentario

 
TOP
Copyright © 2014. IN TIMES BEFORE THE LIGHT - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose